Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Un año desde la última entrada 😅


Vaya... ¡Mañana hace un año desde la última vez que escribí en este blog! Llevo casi todo este año desconectado de casi todas las frikadas que a Japón conciernen, y una vez más vuelvo por aquí a casi pedir perdón y a excusarme en el trabajo y en los estudios de este segundo enorme parón.

Aunque ya expliqué hace un tiempo el motivo de mis larguísimos parones, debéis saber que mi trabajo y mis estudios me impiden desarrollar más en profundidad todo lo que me gustaría en mi escaso tiempo de ocio, que dedico al deporte, a los amigos, a la familia, a la música o a las frikadas niponas por las cuales me decidí a crear este blog.

Esta vez, sin embargo, he pensado de nuevo el cometido del blog y he visto que, hasta ahora, me había equivocado en bastantes cosas.

Primera: las noticias. En la actualidad existen páginas muy buenas dedicadas a la información sobre manga, anime, música japonesa, series japonesas... Muchas de ellas con gente muy capaz y dedicada a informarse, investigar y publicar noticias. No creé El Rincón Nipón para daros noticias, sino para hablaros de lo que esas otras páginas de noticias no suelen tratar habitualmente.

Segunda: la periodicidad. Ocasionalmente me exigía escribir un cierto número de entradas al día o a la semana, y todo está perfecto cuando hay tiempo... y ganas. Por lo general, no faltan ganas, pero cuando es el tiempo el que escasea, las ganas de hacer algo rápido y mal me hacen pensar que lo mejor es no publicar nada. Y hasta ahora prefería estar un largo tiempo sin publicar, que hacerlo "de mala gana" con contenido de baja calidad o de poco interés.

Tercera: el público. El Rincón Nipón fue una idea para todos aquellos interesados, como decía la cabecera, en "el manga, el anime, los videojuegos, la música, la cultura y el idioma de Japón". Sin embargo, nunca hice campañas para promocionar el blog aparte de cuatro mensajes en alguna red social. Eso influye en que el blog ha tenido relativamente pocas visitas y, en consecuencia, poca actividad.

Cuarta: el contenido. No voy a venderos que El Rincón Nipón abarca absolutamente todo lo que podáis imaginar u os pueda gustar, ya que escribo todo esto desde mi punto de vista que, aparte de reducido, es muy subjetivo. Por poneros un ejemplo, sé que mucha gente en España odia Naruto porque lo asimilan a "una copia de Dragon Ball, anime que significa mi infancia". Otros odian Naruto por el relleno del manga. A mí me encanta y gran parte de esta serie (hablando de mangas, animes, novelas y videojuegos) me ha marcado mucho. Por lo tanto, es más probable que mi próxima entrada trate sobre Naruto (que no será así, tranquilos) que me ponga a escribir algo sobre la calidad del papel de las revistas porno en Japón. Que no es que lo último no me importe, simplemente quiero deciros que El Rincón Nipón es mi punto de vista, y si queréis algo más, tendréis que pedirlo. De ahí la nueva cabecera del blog.

Dicho esto y llegados a este punto, supongo que os habréis dado cuenta de los minúsculos cambios que he introducido en este blog. Como he apuntado al final del párrafo anterior, el primero es el cambio de la cabecera y del "lema" de este blog: "un pequeño blog para explorar Japón juntos". Quiero transmitiros con esto que vosotros también sois parte de El Rincón Nipón, y que espero interactuar más con todos vosotros por medio de este blog, de Twitter, de Instagram, de Google+ o de los futuros perfiles y páginas de Facebook en los que estoy trabajando. Y en un futuro, por qué no, quizás también YouTube.

Para dotar de un aire nuevo a este blog, también he cambiado la plantilla que se venía utilizando por una nueva llamada "Eleganto" (más detalles en el pie del blog), modificada un poco por mi parte para cambiar colores, alguna cosa que quedaba mal y también un diseño adaptativo, facilitando y mejorando así la experiencia en todo tipo de pantallas y resoluciones. Además he retocado un poco las cabeceras y los logos de la página y de los perfiles en redes sociales, a los cuales aún voy a meter mano un poco más en las próximas fechas.

Ahora, con un nuevo enfoque, voy a cambiar las cuatro cosas que he expuesto más arriba. No voy a centrarme en noticias, a no ser que las encuentre de especial relevancia. Tampoco voy a pasar largos periodos de tiempo sin publicar; publicaré más frecuentemente aunque para ello tenga que recurrir a artículos o cosas de otras webs porque quiero compartir con vosotros cosas que yo vea interesantes, aunque no sean escritas por mí (y siempre pondré la fuente). Interactuaré más con la gente y también intentaré que este blog sea más visible y tenga mejor promoción. Y para cambiar la última parte, necesito vuestra ayuda y que seáis vosotros quienes me pidáis contenido o me preguntéis cosas para poder publicar acerca de ellas.

Hasta aquí la primera entrada en todo un año, y os aseguro que quedan muchísimas más.









PD: llevo un tiempo estudiando japonés más a fondo. A modo de apuntes y manual, tengo un documento de más de 250 páginas muy similar al curso básico de japonés que venía realizando en esta página. A medida que pase el tiempo y lo vaya retocando y mejorando, os lo iré poniendo por aquí de la misma forma que había hecho con el anterior curso. Pronto tendréis los 10 primeros capítulos disponibles por aquí a modo de compensación

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *