Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

martes, 13 de octubre de 2015

Norma publicará el manga de Pokémon en España


¿Sois de los que os gusta Pokémon por los videojuegos pero consideráis que el anime no es lo suficientemente "bueno" para vosotros? Pues dad las gracias a Norma, que acaba de anunciar la publicación del manga de Pokémon Adventures en España.

Muchos de los aficionados de Pokémon que hemos seguido los videojuegos desde que las ediciones Roja y Azul aterrizasen en España allá por 1999, en un momento dado hemos visto la serie (antaño emitida por Tele5 a las siete de la mañana...) y quizás las películas, pero la serie y los videojuegos poco tienen que ver si nos centramos en el argumento.

No solo eso, sino que hace dieciséis años que Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, tiene diez años y se va a recorrer el mundo Pokémon junto a su inseparable Pikachu que ya debe de superar el nivel 9.000, como diría Nappa.

Y no sería un problema si no fuese porque los videojuegos, que dieron lugar más tarde al anime, estaban enfocados al público rolero de la época, y han ido evolucionando de la mano hacia algo más "infantil" aunque los videojuegos conservasen esa parte para los jugadores menos "casuals" y más mayores; no por edad, sino porque cuidar, evolucionar y desarrollar las habilidades de los Pokémon teniendo en cuenta IV's, EV's... No está al alcance del niño de 10 años que en su momento se pasó la Liga Pokémon y lo consideró uno de los logros de su vida.


Si bien muchos siempre hemos querido un videojuego que fuese fiel a la serie original, y Pokémon Amarillo no lo consiguió, con el manga tenemos esa suerte, y es que Pokémon Adventures (o Pokémon Special) nos relata en forma de manga el mundo Pokémon más parecido a los videojuegos y lo más cercano posible a lo que su autor, Satoshi Tajiri, imaginaba del mismo. Cada temporada renueva los personajes; no veremos a un perpetuo niño de 10 años, sino que cada "saga", correspondiente a los dos juegos principales o al tercero de cada generación, podremos leer las aventuras de los personajes originales del juego pero con la particularidad de que estarán traducidos según los juegos españoles. Es decir, el rival de Rojo en el manga será Azul, y no Verde como fue la edición original japonesa.

Con guion de Hidenori Kusaka y dibujo de Mato (los 9 primeros tomos originales) y Satoshi Yamamoto (ilustrador también de las cartas oficiales de Pokémon), el manga de Pokémon se unirá pronto a nuestras estanterías de mano de Norma Editorial, que dejó caer en su blog que el primer tomo, de 292 páginas, saldrá este mismo 29 de octubre a un precio de 12€, y tendrá una periodicidad mensual además de ser tomos de entre 300 y 400 páginas, nada mal.

Hay que reseñar que la serie en Japón consta de 52 tomos, y Norma los ha condensado en 30, haciendo de esta manera que el principio y el final de cada serie de tomos coincida con el inicio y el final de cada serie de videojuegos, no como en la edición japonesa donde el final de algún tomo correspondía al inicio del siguiente grupo de videojuegos. Algo así:


Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *