Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

martes, 15 de septiembre de 2015

Anunciados dos nuevos juegos de Yakuza

Los aficionados de la saga Ryū ga Gotoku (Yakuza en Occidente) estamos de enhorabuena, sobre todo si hemos dado el salto a la nueva generación de consolas de Sony. Y es que era un secreto a voces que Sega preparaba algo nuevo sobre Yakuza, pero no nos imaginábamos que lo hiciese por partida doble.

Sega ha anunciado esta mañana en el Tokyo Game Show un remake del primer juego de Yakuza, publicado originalmente para PlayStation 2 en 2005 y que saldrá para PlayStation 3 y PlayStation 4 con varias mejoras el 21 de enero de 2016 (eso sí, en Japón).

La versión de PS4 incluirá además una demo de la sexta entrega de la saga, Yakuza 6, que será un título exclusivo de la última consola de Sony y de la cual se desconocen casi todos los datos. Lo que sí se sabe es que los aficionados japoneses podrán disfrutar de este juego dentro de aproximadamente un año, fechado para otoño de 2016, y no se ha anunciado nada con respecto a la exportación de ambos títulos.


La buena acogida de las cuatro primeras entregas han hecho posible que Yakuza 5 esté a unas pocas semanas de su lanzamiento para PlayStation 3 en Europa junto con todos los DLCs que han salido en Japón. Sin embargo, la estrategia de Sega de no sacar en Occidente la mayoría de los spin-offs de la saga nos hace dudar de si llegará y cuándo lo hará el propio Yakuza Kiwami, porque no han sido pocos los juegos que no han salido de Japón: Ryū ga Gotoku Kenzan (PS3), Ryū ga Gotoku Ishin! (PS3 y PS4), Ryū ga Gotoku 0: Chikai no Basho (PS3 y PS4), y las dos entregas para PSP de Kurohyō: Ryū ga Gotoku. Sin embargo sí que hemos podido disfrutar de Yakuza: Dead Souls (PS3) en pleno auge de la moda de los zombies en la cultura occidental.

Yakuza: Dead Souls (PS3) - The Walking Dead x Yakuza

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *