Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

lunes, 2 de febrero de 2015

Muchos puñetazos este 2015


Tres juegazos que nos esperan a partir de finales de febrero en nuestras consolas y en PC. Se trata de los esperados Dragon Ball Xenoverse, One Piece: Pirate Warriors 3 y la cuarta entrega de Naruto Shippuuden: Ultimate Ninja Storm.
Quedaron atrás los tiempos en que las compañías se curraban un buen juego de peleas al estilo Dragon Ball Budokai y desde hace unos años tenemos casi una entrega anual a lo Call of Duty de estos juegos de peleas basados en populares mangas y animes.

Aunque, todo hay que decirlo, la calidad de estos juegos va en aumento en cosonancia a la potencia de las consolas de nueva generación y también a la entrada de estas franquicias en PC. Y no solo importa la calidad, sino también la cantidad de personajes con los que podemos jugar en las nuevas entregas, pues hay que recordar que con cada arco del manga, cada temporada de anime (incluso el "relleno"), cada OVA o película, aparecen nuevos personajes o diferentes formas o vestimentas de cada uno que los más frikis de cada saga necesitan (necesitamos) en su juego.


El primero de los juegos que tenemos casi en las tiendas es Dragon Ball Xenoverse, un concepto de juego de lucha bastante innovador en cuyo modo de historia tendremos que crearnos un personaje para rememorar los acontecimientos de Dragon Ball desde un nuevo punto de vista, donde nuestra misión es salvar las siete Bolas de Dragón. Podremos manejar a más de 60 personajes de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, personajes de la última película, personajes originales e incluso contenido descargable con Jaco (un manga precuela de Dragon Ball del propio Akira Toriyama), gran parte con diferentes modificaciones (Super Saiyajin de varios niveles, Super Saiyajin Dios, formas perfectas...) y lo tendremos en las tiendas niponas a partir del 5 de febrero. Pero no os preocupéis, el juego llegará el 24 de febrero a Estados Unidos y tres días después a Europa, contando con versiones de PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y una versión de PC descargable desde Steam.



Otro de los esperados para esta primavera es One Piece: Pirate Warriors 3. La tercera entrega de esta saga será, al menos de momento, exclusiva de Sony (PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita) y de PC (Steam), y saldrá el 26 de marzo en Japón y aún no se conoce fecha en Europa. La historia continúa las dos entregas anteriores y viviremos la historia del sombrero de paja y su tripulación a partir del arco de Dressrosa. No se conocen más detalles sobre personajes jugables, pero podremos ver en el juego a antiguos conocidos como Enel, Crocodile, Daz Bones o Bellamy.



Casi que cuando hablamos de juegos de lucha también nos viene a la mente el tercero en discordia. A lo largo de este 2015 tendremos disponible un nuevo juego de Naruto, pero se desconoce la fecha de salida. Naruto Shippuuden: Ultimate Ninja Storm 4 será exclusivo de la actual generación (PlayStation 4, Xbox One y PC) y abarcará desde el inicio de la Cuarta Gran Guerra Ninja hasta el final del manga. No entraré en muchos spoilers pero si os diré que en este juego se van a vivir batallas épicas entre los personajes más poderosos ideados por Masashi Kishimoto.


Un nuevo DLC así para esta nueva entrega no vendría mal...
Y no cuento todavía el J-Stars Victory VS+, que podremos jugarlo en España en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita en verano. Este juegazo se merece un artículo completo hablando de él y no dudéis que lo vamos a tener en cuanto tengamos más detalles.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *