Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

viernes, 3 de octubre de 2014

Visita Studio Ghibli... en Minecraft

¿Os gusta jugar a Minecraft? ¿Y si os dijera que podéis visitar los mundos de varias películas de Ghibli en vuestro juego de cubos favorito? Pues la misma idea tuvo un grupo de gente que trabaja tras el nombre de Oz Workshop, y ha transformado varios de los escenarios más famosos de ciertas películas de Ghibli en cubos.

Para los que no sepáis cómo funciona esto del Minecraft, se trata de un videojuego de construcción y/o supervivencia en el que podréis hacer todo cuanto os venga en gana con objetos en forma de cubo, basado en el mundo de Lego. En este caso, tenemos a nuestra disposición un archivo guardado en el que la gente de Oz Workshop ha recreado El Castillo Ambulante, paisajes de Mi vecino Totoro o el hotel de El viaje de Chihiro y podremos recorrerlos a nuestro antojo.
 
El viaje comienza en un intercambiador de vagones de una aldea donde podremos elegir un vagón que nos transportará al mundo que hayamos elegido, pudiendo disfrutar de los paisajes o del interior de las construcciones muy bien adaptadas al juego de los cubos.

Los autores del mapa recomiendan visitarlo con un pack de texturas instalado (Aza's Arid Texture Pack, 1.5+), aunque si no sabéis instalar estos packs no hay ningún problema por utilizar las texturas que el juego trae por defecto.

¿Habéis visto El viaje de Chihiro? Si no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?
 
El mundo se puede jugar a partir de la versión 1.6.4 de Minecraft, para la cual está diseñado. No hay inconveniente por jugarlo en las versiones 1.7 o incluso 1.8, aunque según los autores, debería ser compatible en versiones anteriores (de hecho, el vídeo que hay al final de la entrada corresponde a la Beta 1.8.1).

Podéis descargaros el mapa en el siguiente enlace, donde tenéis un mapa interactivo (basado en Google Maps) para echarle una ojeada antes de descargarlo:

Descarga el mapa aquí

Si no sabéis cómo instalar Minecraft, un mapa o un pack de texturas, podéis acudir a cientos de videotutoriales en YouTube donde os explicarán mejor que yo cómo hacerlo correctamente.

 

Y ya si queréis un poco más, hay otro grupo que se ha dedicado a la recreación del mundo completo de El viaje de Chihiro, llamado Spirited Away Minecraft Recreation (Spirited Away es el nombre inglés de la película). Solo incluye la película mencionada, pero un mundo mucho más amplio y con un pack de texturas propio que, si también eres fan de Minecraft, te gustaría tener en el juego por lo conseguidas que están.




Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *