Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

jueves, 2 de octubre de 2014

Temporada de anime, otoño de 2014

Hace una semana comenzó la nueva temporada de anime que tendremos hasta casi finalizado el año, y serán un total de 47 series las que podremos disfrutar a través de medios legales (como Crunchyroll) o menos legales. Aparte de series, tendremos un total de 45 episodios especiales repartidos entre OVAs, contenido exclusivo de Bluray o vídeos promocionales con tomos de manga. Además de esto, hasta finales de noviembre saldrán un total de 10 nuevas películas de animación japonesa, entre las cuales está Shingeki no Kyojin Zenpen: Guren no Yumiya, que se trata de un resumen de los trece primeros capítulos de la popular serie de Ataque a los Titanes con un nuevo doblaje y sonido 5.1.
 
Para traeros las novedades sobre la actual temporada de anime, os traigo unas tablas de Zana (Neregate). Podéis verlas pinchando sobre las miniaturas correspondientes, ya que son imágenes de gran tamaño y ponerlos en esta página podría ocasionar problemas a los lectores que nos visiten desde móviles o tablets.


Anime

Esta temporada tenemos estrenos bastante jugosos. El primero es la adaptación al anime de Terra Formars, un manga de Kenichi Tachibana y Yu Sasuga en el que la expedición Bugs II viaja a Marte para comprobar una misión de terraformación del planeta rojo llevada a cabo 500 años atrás. Allí se encuentran con hostiles cucarachas de aspecto humano contra las que la tripulación tendrá que luchar inyectándose genes de insectos que les confieren poderes sobrehumanos.
 
Adaptación de Terra Formars en la primera OVA
 
También podremos disfrutar de las segundas temporadas de Psycho Pass, Mushishi Zoku-Shou, Yowamushi Pedal o Log Horizon, además de una adaptación de la novela gráfica de PC Grisaia no Kajitsu, que comenzará a emitirse el próximo domingo 5 de octubre. Le Fruit de La Grisaia no será la única novela gráfica adaptada, también tendremos un anime de Ushinawareta Mirai wo Motomete o una nueva temporada basada en la película de Fate/stay Night: Unlimited Blade Works.

Grisaia no Kajitsu (La fruta de la Grisaia) actualmente cuenta con un parche de traducción... al inglés

Una novedad que ya no lo es tanto es una nueva adaptación del anime de Calimero, que ya se emitió en España en la 2 de Televisión Española a mediados de los 90. Esta nueva adaptación sigue las guías de las últimas series de La Abeja Maya o Vickie el Vikingo, con gráficos diseñados y animados por ordenador (animación CG). Una nueva moda para la animación japonesa en la que ya vimos la película One Piece 3D: La persecución del Sombrero de Paja con bastantes buenos resultados en taquilla.

Calimero, blanco y negro ♪

Especiales

La mayoría de ellos solo se podrán adquirir en Japón comprando un tomo de manga o un volumen de DVD/BD. Así será el caso de los nuevos capítulos de Kill la Kill, Gokukoku no Brynhildr: Kara Sawagi, Nisekoi o Suisei no Gargantia. Mención aparte los volúmenes 41, 42 y 43 de Hayate no Gotoku!, que incluirán una OVA cada uno con historias adaptadas del manga.

También tendremos especiales como el de Gintama, capítulo autoconclusivo que se emitirá en el Jump Festa 2014 el 15 de noviembre. Veremos una nueva animación de 50 minutos de Infinite Stratos: World Purge-hen, una OVA del anteriormente mencionado Terra Formars, el segundo episodio de Nozomi to Kimio (Nozo x Kimi, un spin-off de Nozoki Ana), una nueva animación de Futari Ecchi (Futari H), tres episodios adaptados del videojuego Blade & Soul u otros dos de la serie de OVAs de Kuroshitsuji Yuukijou Satsujin Jiken-hen, spin-off de la serie homónima centrada en el mayordomo Sebastian Michaelis.

Nozo x Kimi: ¿Quién no quiere tener vecinas así?

Películas

En los cines japoneses, se emitirán un total de diez nuevas películas de anime desde principios de septiembre hasta finales de año. Entre las que ya han salido, tenemos nuevo material de Ghost in the Shell Arise (Border: 4 Ghost Stands Alone), cuarta película de la serie Arise, y una película del anime de Yowamushi Pedal (Yowamushi Pedal: Re:RIDE).

 
De las que aún quedan por salir, con especial atención se mira a lo nuevo de Uchuu Senkan Yamato 2199: Tsuioku no Koukai, que recopila las siete películas anteriores de la saga antes de una nueva película que se estrenará en diciembre (Uchuu Senkan Yamato 2199: Hoshi-Meguru Hakobune), ya en temporada de invierno.

Y para finalizar la temporada de otoño, tenemos el resumen de los primeros trece capítulos de Shingeki no Kyojin, en lo que fue su primera temporada de anime emitida el pasado año 2013. La primera de dos películas se llamará Shingeki no Kyojin Zenpen ~Guren no Yumiya~, se emitirá en los cines nipones a partir del 22 de noviembre y contará con un nuevo doblaje y un sonido remasterizado en 5.1. Guardamos una ligera esperanza de que la película llegue a España en un futuro cercano (doblada, por supuesto) al igual que la serie completa de 25 capítulos.. 
 
 

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *