Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

lunes, 8 de julio de 2013

666 Satan, el "hermano" de Naruto


Si hay algo que muchos fans de Naruto no conocen, es que el personaje de Masashi Kishimoto tiene un "hermano" pequeño: 666 Satan. Este manga no es demasiado conocido por sí solo en España si no dices que el autor, Seishi Kishimoto, es el hermano gemelo menor de Masashi Kishimoto, autor de Naruto. Un manga que consta de 19 volúmenes, todos ellos licenciados por Glénat en España y actualmente distribuidos por Editores de Tebeos (para quien no lo sepa, la misma compañía) a 7,50€ cada tomo.


A lo largo de estos 19 tomos nos metemos en un mundo donde existen personas que son capaces de controlar las Partes-O, los llamados Partes-O Tácticos. Estos aparatos son objetos comunes que le proporcionan a su poseedor una serie de poderes determinados dependiendo de la fuerza del espíritu de su P.O.T., y solo estas personas con espíritu pueden utilizar estas Partes-O. Dichos accesorios se clasifican en seis rangos dependiendo de su fuerza, de la D a la A, después las S y las SS las máss poderosas. Hay gente que se encarga de buscar todas estas Partes-O por el mundo, los llamados cazadores, es el caso de Ruby Crescent, una chica que pierde a su padre (también cazador) y sale al mundo buscando continuar el trabajo de su padre y averiguar por qué falleció. Esta chica es atacada por un P.O.T. que se hace llamar Satan, cuando aparece en escena para salvarla Jio Freed, un P.O.T. capaz de utilizar un boomerang llamado Zero en honor a un lobo que fue su maestro. Cuando una batalla va mal, Jio sufre una transformación que le otorga grandes poderes y le dibuja el número 666 en la frente, utilizando el número 6 en números romanos, europeos y japoneses (VI6六).

Tanto el dibujo como el sentido del humor recuerda mucho a Naruto, ya que sus autores son hermanos gemelos. Esto le trajo muchos problemas a Seishi, que fue acusado de plagiar a Masashi y su diseño de Naruto. Sin embargo, Seishi Kishimoto no es conocido solo por ser el autor de 666 Satan, también es el autor de otros mangas medio famosos como Trigger, la adaptación al manga de Tenchu 3, Blazer Drive y su actual trabajo, Kurenai no Ōkami to Ashikase no Hitsuji. En todos ellos se aprecian claramente las influencias de Seishi, que son las mismas que las de su hermano: Akira Toriyama o Go Nagai, entre otros.


666 Satan fue publicado mensualmente desde 2001 a 2007 en la Monthly Shōnen Gangan de Enix (después Square Enix) y recopilada, como ya dije, en 19 tomos. Los mismos que se llevan publicando en España desde julio de 2009 por manos de Glénat (ahora EdT), con la traducción a manos de dos conocidos en el género, Marc Bernabé y Verònica Calafell.


Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *