Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

miércoles, 12 de junio de 2013

Y más novedades de Pokémon X e Y, otro tráiler y anime para octubre


Justo hoy quedan cuatro meses para el lanzamiento de estos juegos, y ya se desvelan tres nuevos Pokémon y ciertas novedades en cuanto a la jugabilidad de los títulos, con batallas contra 6 Pokémon, un nuevo sistema de lucha e intercambio con otros jugadores o la posibilidad de tener combates aéreos.


Si ayer Nintendo desvelaba dos nuevos Pokémon (Vivillon y Noivern), hoy vuelve a hacerlo con tres nuevos monstruos más. El primero es una evolución de Fletchling, se trata de Talonflame y es un halcón de tipo volador y fuego que puede aprender el ataque pájaro osado, uno de los más potentes de tipo volador.


El segundo nuevo Pokémon es un camarón, evidentemente de tipo agua. Se llama Clauncher y, en el nuevo tráiler aparece usando el ataque martillazo.


El último Pokémon desvelado es Skrelp, un caballo de mar que se camufla como un alga. Este nuevo Pokémon comparte los tipos agua y veneno, y es capaz de utilizar ataques como bomba lodo.


Copiando un poco de la mayoría de los RPGs clásicos, las nuevas entregas de Pokémon también contarán con batallas contra hordas. Esto quiere decir que pueden salirte hasta 6 Pokémon salvajes en lugar de uno o dos como venía siendo habitual en la saga. Aunque en el vídeo podemos ver el inicio de una pelea entre Froakie y cinco Houndoom, tenemos imágenes de Chespin preparado para luchar contra otros cinco Axew en lo que parece una cueva poco después del inicio del juego.


Otro nuevo tipo de batalla son las batallas aéreas, que podemos llevar a cabo con entrenadores que nos hayan retado y solo podemos aceptar si tenemos algún Pokémon de tipo volador o con la habilidad levitación (esto es lógico).


Además de todo esto, los juegos de Pokémon X e Y contarán con un nuevo sistema de búsqueda de jugadores, con el que podremos luchar o intercambiar Pokémon con jugadores de todo el mundo, aparte de tener unas funcionalidades similares al C-Gear de Pokémon Blanco y Negro. Esta funcionalidad permite buscar jugadores de Pokémon cerca de nuestra posición.


Y ya como noticia fuera del videojuego, Banpresto ha comunicado que el anime de Pokémon X e Y comenzará a emitirse en Japón en este mes de octubre, suponemos, al mismo tiempo que la salida al mercado internacional de las dos ediciones para Nintendo 3DS. Os mantendremos informados al respecto.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *