Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

martes, 11 de junio de 2013

Novedades de Pokémon X y Pokémon Y


Se han revelado varias novedades sobre estos juegos esta misma mañana en el E3 que se está celebrando en Los Ángeles, donde ayer ya se reveló la PlayStation 4 y un montón de juegos para la nueva generación junto con Xbox One. En el caso que nos toca, dos nuevos Pokémon, un nuevo tipo, un nuevo modo de juego y un nuevo tráiler con imágenes en exclusiva.

Para empezar con las noticias de Pokémon X e Y, se han revelado dos nuevos Pokémon en combate. Los nuevos Butterfree y Zubat serán, en la sexta generación, Vivillon y Noivern.

Vivillon, el nuevo Pokémon mariposa

Noivern, el Pokémon murciélago de la sexta generación
En cuanto al nuevo modo de juego, se trata de Pokémon-Amie, un juego de palabras entre Pokémon y mon amie, que en francés significa mi amigo, aunque en España este modo lo conoceremos como Modo Recreo. Se trata de un minijuego en el que puedes cuidar, alimentar y jugar con tus Pokémon para conseguir mejorar tu amistad con ellos, suponemos que para conseguir que algunos Pokémon lleguen a evolucionar, como es el caso de Eevee y sus evoluciones a Espeon o a Umbreon por felicidad.





Otra cosa que se ha desvelado ha sido el nuevo tipo de Pokémon. Muchas conjeturas ha habido hasta ahora, y acertaron aquellos que se decantaron por el tipo hada. A este tipo pertenece el nuevo Pokémon Sylveon, además de antiguos Pokémon como Jigglypuff, Gardevoir y Marrill. Es un tipo muy eficaz contra el tipo dragón, y se desconocen por el momento sus debilidades.


Una vez contadas las principales novedades, os dejo con el tráiler que ya está circulando por YouTube. Ambos juegos saldrán el 12 de octubre en todo el mundo (aquí traducido al castellano) y ya están disponibles para reservar en distintas tiendas online desde 34,44 €. Si lo vais a reservar, tened en cuenta que la Nintendo 3DS tiene bloqueo regional, por lo que no os valdrá reservar el juego en tiendas americanas o asiáticas si la versión no es PAL.


Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *