Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

viernes, 31 de mayo de 2013

Temporada de anime de verano 2013


La temporada de verano ya va cogiendo forma, y a partir de la próxima semana comenzarán a emitirse en Japón las primeras series de la nueva temporada de verano 2013. Por el momento, aquí os dejamos un breve resumen de los animes, OVAs y películas que podremos disfrutar este frío verano que se avecina.

La temporada de primavera la destacamos principalmente por la cantidad de contenido ecchi en los nuevos animes. Algo habrá ayudado a que este año sea uno de los más fríos que se recuerdan, y en Japón quieren mantener la temperatura de sus habitantes con esta clase de animes, cosa que no ha ido del todo bien... Según las estadísticas, uno de los animes más esperados desde hace unos años, Ore no Imouto 2, encabeza la lista de los 25 animes que antes han dejado de ver los nipones en la pasada temporada de primavera, seguido de Hataraku Maou-sama!, Yahare Ore no Seishun Love y Hentai Ouji to Warawanai Neko.

Sin embargo, en la nueva temporada de verano vamos a ver también bastantes nuevas temporadas, adaptaciones de novelas y de mangas y bastantes OVAs y películas a las que tenemos ganas tanto los japoneses como nosotros, sobre todo después del famoso "continuará" de Fairy Tail o la esperada última película de Pokémon. ¡Vamos a ver qué nos espera en la nueva temporada!

Leyenda:
Nombre del anime
Nombre original del anime (generalmente, nombre en japonés)
Estudio de animación
Original o adaptación
Descripción del anime

Blood Lad
ブラッドラッド
Brains Base
Manga

Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo de los demonios, pero tiene poco interés en la sangre humana. Enamorado de la cultura japonesa, cuando se entera de que Yanagi Fuyumi accidentalmente llega al infierno, se emociona por conocer a un humano. Sin embargo, mientras se ocupa de un intruso en su territorio, la inocente Fuyumi es asesinada por un monstruo y se convierte en un fantasma. Staz, decepcionado, se vuelca en ella y promete que encontrará una manera de traer a Fuyumi de vuelta a la vida.

Brothers Conflict
Brothers Conflict
Brains Base
Novela ligera

La historia gira en torno a una chica que pasa a vivir en la Residencia Sunrise después de que su padre vuelva a contraer matrimonio. Allí se encuentra con que tiene nada más y nada menos que 11 hermanos, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 32 años.


Chou Jigen Game Neptune: The Animation
超次元ゲイム ネプテューヌ THE ANIMATION
David Production
Videojuego

Adaptación al anime del conocido RPG para PlayStation 3 Hyperdimension Neptunia, de Idea Factory, videojuego que mezcla una lectura de la historia en plan novela visual con una exploración de mazmorras al puro estilo de los juegos de Zelda.


Dangan Ronpa Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei: The Animation
ダンガンロンパ 希望の学園と絶望の高校生 THE ANIMATION
Lerche
Videojuego (novela visual)

Narra la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que se quedan apresados dentro del instituto. La única manera que tienen de huir es asesinar a otro de sus compañeros sin ser descubiertos. Sin embargo, después de cada asesinato se celebra un juicio para averiguar quién fue el autor del crimen.

Fantasista Doll
ファンタジスタドール
Hoods Entertainment
Original / Manga

Esta idea original de Hoods Entertaiment sigue los pasos de Uzume, una estudiante corriente de segundo año de secundaria que acaba teniendo en su poder a cinco muñecas “dolls”. Estas serán capaces de luchar gracias a una tarjetas de poder especiales.


Fate/kaleid liner Prisma☆Illya
Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ
Silver Link
Manga

Spin off de Fate/stay Night, donde Illya es una estudiante normal y corriente que un buen día es elegida para convertirse en magical girl. Así, luchará junto a Rin Tohsaka (Kaleido Ruby) y Luvia (Kaleido Sapphire) contra las fuerzas del mal. Deberán recoger unas cartas mágicas para llegar a mundos alternativos.


Free!
FREE!
Animation Do & Kyoto Animation
Novela ligera

Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.

Futari wa Milky Holmes
ふたりはミルキィホームズ
J.C. Staff & Artland
Original

La historia de Futari wa Milky Holmes se situará dos años más tarde de la segunda temporada de Tantei Opera Milky Holmes, siendo Kazumi y Alice las kōhai de las Milky Holmes de siempre.



Gatchaman Crowds
ガッチャマン クラウズ
Tatsunoko
Nueva temporada de anime

En esta nueva adaptación tendrá lugar en el verano del 2015 en Japón. Los 180.000 habitantes de la ciudad de Tachikawa son conocidos como los Gatchaman, guerreros que luchan con el poder infuso de seres vivos. En los últimos años, el Consejo ha mandado a varios de estos Gatchaman pelear contra la misteriosa entidad "MESS".

Genei wo Kakeru Taiyō
幻影ヲ駆ケル太陽
AIC
Original

El sol penetra la ilusión es una historia de unas chicas que resuelven una serie de misterios que ocurren en el mundo usando unas cartas místicas de tarot que contienen el poder de leer el destino de la gente.



Genshiken: Nidaime
げんしけん: 二代目
Production I.G
Manga

Adaptación de la secuela del manga de Shimou Kio, Genshiken: Segunda Temporada. La historia continúa la aventura del club otaku "Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna".



Hakkenden: Touhou Hakken Ibun - Season 2
八犬伝 -東方八犬異聞- 2
Studio DEEN
Manga

La historia se centra en dos chicos y una chica, los únicos supervivientes de una plaga que asola su aldea natal. Tras la tragedia, los tres jóvenes deciden vivir apartados de la sociedad, escondidos para que no les puedan encontrar. Shino, uno de estos supervivientes, tiene además el control sobre Murasame, el sable de la vida, una espada ansiada por la Iglesia Imperial.





Highschool DxD New
ハイスクールD×D NEW
TNK
Novela ligera

Segunda parte de Highschool DxD, sigue la historia de Issei Hyoudou, un estúpido y pervertido estudiante de secundaria que es asesinado por una chica en su primera cita. Issei se reencarna como demonio y, desde ese momento, sirve como subordinado de Riasu, un demonio de alto nivel que también es la chica más guapa de todo el campus donde estudia Issei.



Inu to Hasami wa Tsukaiyou
犬とハサミは使いよう
Gonzo
Novela ligera

No hay nada más agradable en el mundo para Harumi Kazuhito que leer. Pasa sus días encerrado en los libros. Pero una noche, cuando estaba disfrutando de una buena historia en un café, un ladrón entra de forma violenta y pone en peligro a la gente que se encontraba adentro. Kazuhito no es del tipo heroico, pero algo se apoderó de él y trató de someter al ladrón sólo para ser asesinado. Cuando volvió en sí, él renació como un perro bajo el cuidado de uno de los clientes que se encontraban en el café esa noche, Natsuno Kirihime. A través de algún tipo de conexión, puede escuchar los pensamientos de Kirihime Kazuhito como un perro. Desafortunadamente para Kazuhito, Kirihime tiene una personalidad sádica y una afición a las tijeras.

Kami Nomi zo Shiru Sekai: Megami hen (The World God Only Knows 3)
神のみぞ知るセカイ 女神篇
Manglobe
Manga

Keima Katsuragi es un estudiante de segundo año de instituto experto en los videojuegos bishojo; no en vano es conocido en las redes como "el Dios de las conquistas" debido a que ninguna chica 2D se le resiste. Este acepta por error un contrato para convertirse en un colaborador para atrapar espíritus prófugos del infierno. Keima deberá utilizar su capacidad de análisis y experiencias en los juegos para conquistas, y así liberar, a aquellas chicas que hayan sido poseídas por los malvados espíritus.

Kamisama no Inai Nichiyōbi
神さまのいない日曜日
Madhouse
Novela ligera

Nos cuenta la historia de un mundo que, tras su creación, Dios abandonó. De eso han pasado ya 15 años, y desde entonces nadie vive ni nadie muere y los humanos sólo pueden encontrar la paz eterna si uno de los llamados Enterradores les pone fin. Ai es una de estas Enterradoras. Un día, su destino cambia al encontrarse con Hampine, un hermoso hombre de ojos rojos y pelo plateado que extermina su aldea y clama venganza contra el mundo mientras busca a su amada. Ai comenzará a viajar con él, pensando que este hombre podría ser su padre.

Kimi no Iru Machi
君のいる町
Gonzo
Manga

Yuzuki Eba llega desde Tokyo al pueblo rural natal de su padre en la Prefectura de Hiroshima para asistir a la escuela secundaria. Teniendo en cuenta que el padre de Haruto es un conocido del padre de Yuzuki, los Kirishima la acogen en su casa. Haruto no es partidario de la situación porque cree que Yuzuki es una completa desconocida y que una chica de su misma edad que no es un pariente viviendo en la misma casa hará que las cosas complicadas para él. El quiere evitar cualquier malentendido de que son una pareja porque ya le gusta su compañera de clase, Nanami Kanzaki. Con toda esta complicada situación para Haruto, ambos irán desarrollando sus días en la escuela secundaria junto a sus amigos y descubriéndose el uno al otro mientras avanzan en la relación entre los dos.

Kingdom 2
キングダム2
Pierrot
Manga

Narra las peripecias de un joven desconocido y un joven rey para intentar cambiar el reino durante el Período de Los Estados Combatientes en China (475-221 aC). Su destino estará marcado por la violencia y el dolor.

Kin iro Mosaic
きんいろモザイク
Studio Gokumi
Manga

Shinobu Oomiya es una chica japonesa de 15 años que ha pasado un tiempo viviendo en Gran Bretaña, lugar que extraña al volver a su país. Un día recibe una carta de Alice, la hija de la familia con la que se hospedó, en la que le avisa de que se dirige a Japón. ¡El choque de culturas es la esencia de esta cosmopolita comedia!

Kitakubu Katsudou Kiroku
帰宅部活動記録
Nomad
Manga

Kitakubu” (literalmente, “el club de los que se van a casa”), es la palabra japonesa para los estudiantes que en vez de unirse a algún club para realizar actividades tras las clases, se va a su casa. En la historia nos encontramos con un instituto que tiene un “Club de irse a casa” tal cual y cuya presidenta es una chica muy animada llamada Sakura. Junto a ella están Botan, heredera de un antiguo estilo de artes marciales, Claire que es la hija del dueño de un poderoso conglomerado de empresas, Natsuki que es una chica que se une al club por recomendación de otra chica del club, y Karin, la novata que decide unirse al club sin saber lo que le espera en él.

Love Lab
恋愛ラボ
Dogakobo
Manga

Esta comedia gira alrededor de un grupo de alumnas de la Academia Femenina Fujisaki. Escuela de carácter elitista, cuenta con un consejo de estudiantes integrado completamente por estudiantes avanzados, siendo la presidenta del consejo la más capaz. Maki es admirada por ser tranquila y refinada. Por otro lado se encuentra Kurahashi Riko, también estudiante modélico, conoce la verdadera personalidad que esconde a los ojos de los demás la presidenta Maki. Todo comenzó cuando Riko descubrió a Maki practicando eso con la almohada. Desde entonces el joven se ve obligado a guardar el secreto y servir de cobaya amorosa de la presidenta tsundere.

Hanamonogatari (Monogatari Series: Second Season)
花物語 - 物語 シリーズ セカンドシーズン
Shaft
Novela ligera

Kanbaru comienza su tercer año como estudiante de preparatoria. Araragi, Hanekawa y Senjougahara ya se han graduado, de vez en cuando, ella tiene sueños en los que su madre le habla para darle extrañas lecciones de vida ocurridos cuando era pequeña, suele estar atenta a las noticias pensando que podría salir a atacar a nuevas victimas, mas tarde en la preparatoria por medio de una kohai se entera de incidentes que están ocurriendo, causados por un tal "Akuma-sama" lo cual comienza a temer pensando que ella sea tal ser, lo cual la lleva a investigar tales sucesos.

Recorder to Randoseru Mi☆
リコーダーとランドセル ミ☆
Seven
Manga

Recorder to Randoseru trata sobre los dos hermanos Miyagawa, Atsushi y Atsumi. Atsushi, a pesar de medir 1’80 y parecer todo un hombre, es en realidad un niño de once años. Mientras que su hermana mayor, de 17 años, tan sólo mide 1’37 y tiene un aspecto de lo más infantil. La historia del manga original de Higashiya Meme se centra en cómo Atsumi cuida de Atsushi, pues pese a su aspecto éste sigue actuando acorde a su edad. La adaptación animada, conformada por cortos de cinco minutos, está producida por Seven.

Rō-Kyū-Bu!: Second Season
ロウき ゅ ー ぶ
project No.9
Novela ligera

Hasegawa Subaru es un estudiante de secundaria que formaba parte del equipo de baloncesto de su escuela, el cual suspendió sus actividades por un año debido a que el entrenador de su equipo es declarado un lolicon. Su tía, Mihoshi Takamura, entonces le pide ser entrenador del equipo de baloncesto femenino de la escuela primaria. En un principio el se niega pero acepta entrenarlas sólo durante tres días, pero al final termina dedicándose por completo al club al conocer las circunstancias complejas por las que pasaban.

Rozen Maiden (-Título por confirmar-)
ローゼンメイデン
Studio DEEN
Manga

Son 7 muñecas de porcelana que su creador dio vida al cual todas llaman "Padre". Todas tienes que entrar al juego de "Alice", en este tienen que pelear entres si para así quedarse con la roza mística de la perdedora (osea lo que las mantiene vivas); La que consiga obtener todas la rosas místicas sera llamada "Alice" la cual tendrá la oportunidad de estar con "padre" puesto que él considera que Alice es la muñeca mas hermosa y perfecta que exista. La protagonista de esta serie se llama Shinku (la quinta muñeca en ser creada) va a parar con el coprotagonista de esta serie (Jun) el cual la obtuvo por medio de la Internet ya que gusta de comprar cosas extrañas por este medio, este a su vez se convierte en el médium de Shinku (el que le proporciona energía). Las demás muñecas están por aparecer y al estar todas empezará "el juego de Alice".

Senki Zesshō Symphogear G
戦姫絶唱シンフォギアG
Satelight
Original

El mundo está amenazado por extratarrestres llamados Noise (Ruido), los cuales desintegran a los humanos al tocarlos. Dos años antes del inicio de la trama, las integrantes del dúo Zwei Wing, formado por Tsubasa Kazanari y Kanade Amō, pelean contra los invasores (Noise) con la ayuda de sus armaduras conocidas como Symphogear. En el encuentro, muere Kanade protegiendo a Hibiki Tachibana la que luego desarrolla los mismos poderes.



Senyū: Season 2
戦勇 2
Ordet & LIDEN FILMS
Manga

Un día, de la nada en nuestro mundo, aparece un gigantesco agujero, del que emergen distintos demonios. El Rey de nuestro mundo piensa que es el presagio del regreso del Gran Rey Demonio Rukimedsu, quien fue sellado originalmente por el héroe Kureashion hace mil años. Tras este acontecimiento, el rey decreta que se presenten ante el los descendientes del héroe, a lo que aparecen 75 descendientes. Al final, el héroe numero #45 llamado Aruba, y Rosu, guerrero del palacio un poco sádico, unen sus fuerzas para acabar con el Rey Demonio.

Servant x Service
サーバント×サービス
A-1 Pictures
Manga

La historia se centra en los empleados de una oficina del gobierno de una ciudad de Hokkaidō, y sigue las vidas diarias de la división de salud y bienestar. Basado en un manga 4-koma de Takatsu Karino, autora de Working!!.

Gin no Saji (Silver Spoon)
銀の匙
A-1 Pictures
Manga

Yugo Hachiken empieza las clases en la escuela de capacitación agraria Yezo por motivos muy distintos de los del resto de sus compañeros: su familia no tiene una granja, no le gustan especialmente los animales, ni tampoco le atrae la biología. Pero pronto empieza a interesarse en lo que le rodea... Sigue la historia del nuevo manga de Hiromu Arakawa, autora también de FullMetal Alchemist.




Tamayura ~More Aggressive~
たまゆら~もあぐれっしぶ~
TYO Animations
Original

Secuela del anime Tamauyra ~Hitotose~, trata sobre Fu Sawatari, una chica que se muda a Takehara, una pintoresca y antigua ciudad cercana a Hiroshima, ciudad donde creció su difunto padre. A Fu le gusta sacar fotos con la vieja cámara de su padre, una Rollei 35S. La historia sigue su vida y la de los nuevos amigos que le rodean en su nuevo hogar.




Teekyū: Season 2
てーきゅう 2
MAPPA
Manga

El manga gira alrededor de un equipo de tenis de chicas. El título es un juego de palabras sobre un término japonés para el tenis, teekyū. Sin embargo, las cuatro chicas de secundaria del equipo apenas han jugado al tenis.

Tokurei Sochi Dantai Stella Jo-Gakuin Kotou-ka C3-Bu
特例措置団体ステラ女学院高等科C3部
Gainax
Manga

Yura Yamato acaba de llegar al instituto femenino Stella, y Sonora Kashima la invita a unirse a un club llamado C3. Sonora es una estudiante de tercer año que se ha convertido en la nueva presidenta del club de juegos de supervivencia. Entre el resto de miembros encontramos a dos estudiantes de segundo año y otros dos nuevos estudiantes (Rento Kirishima, cuya familia regenta un local de dulces japoneses y el pequeño Yachiyo Hinata).

Uchōten Kazoku
有頂天家族
P.A. Works
Novela ligera

Uchōten Kazoku se sitúa en Kyōto, donde conviven los tanuki, los tengu y los humanos. La historia sigue a la familia Shimogano, una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori (Bosque de la Corrección) del Templo Shimogamo-jinja.

Watashi ga Motenai no wa dō Kangaete mo Omaera ga Warui!
私がモテないのはどう考えてもお前らが悪い!
- Estudio por determinar -
Manga

Kuroki Tomoko, es una chica que tiene 50 años de experiencias en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… en juegos otome. Ahora acaba de cumplir 15 años y va a dar comienzo su época en el instituto, y ella está convencida de que con sus conocimientos será la mar de popular. Una vez comienza de verdad el instituto comienzan a pasar los días y se da cuenta de que no habla jamás con nadie. ¿Cómo es posible? Un simple vistazo al espejo le hace darse cuenta de la realidad: no es precisamente una belleza y parece que hasta da lastima. Poco a poco intentará cambiar para ser popular, pero claro, entre lo que le cuesta y que tiene una idea bastante distorsionada de la realidad, no será tan fácil.


Y hasta aquí la lista de los 34 animes que se emitirán este verano. Para otra entrada dejo las OVAs y las películas que van a salir a partir de mañana y hasta el 31 de agosto, que son también unas cuántas.


Fuente: Neregate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *