Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

jueves, 14 de marzo de 2013

Temporada de anime de primavera 2013 [1]


¡Hola de nuevo! Después de muuuuuuucho tiempo de ausencia, aquí os vamos a reseñar un poco los animes que van a salir de cara a la nueva temporada de primavera en este 2013. La mayoría comenzarán a emitirse el 30 de marzo (un día después en vuestros fansubs favoritos) y tenemos alguna que otra cosa interesante. ¡Vamos a verlos!

Sono hanabira ni kuchizuke wo
その花びらにくちづけを
Un beso en sus pétalos
A-1 Pictures

Anime adaptado de una serie de al menos 14 novelas visuales del mismo nombre, de temática yuri y un poco de hentai. Sono hanabira también tiene alguna que otra novela ligera, pero aún no podemos disfrutarlas en nuestro idioma. Además cuenta con una OVA animado que ya salió hace un par de veranos, y da entrada a una temporada repleta de contenido ecchi para esta primavera.



Kuroko no Basket: Winter Cup!
黒子のバスケ - ウインターカップ!
Kuroko, jugador de baloncesto: ¡Copa de Invierno!
A-1 Pictures

Kuroko es un miembro del legendario equipo de baloncesto de instituto "La Generación Milagrosa", y nadie sabe nada acerca de él. Se autoproclama el mejor jugador de baloncesto, a pesar de que es un chico bajo, débil y falla bastantes canastas. ¿Qué es entonces eso que le hace ser tan bueno? Esta es la segunda temporada del anime y, como bien nos dice el título, abarcará la parte del manga donde Kuroko intentará ganar la Copa de Invierno con su equipo.


Riko to Haru to Onsen to Iruka
リコとハルと温泉とイルカ
Riko, Haru, Onsen e Iruka (Aguas termales y delfines)
SHAFT

Anime basado en el manga homónimo cuyo título puede llevar a confusión (Onsen es el nombre de una chica y significa balneario o aguas termales, Iruka también y significa delfín). Es un slice of life donde la protagonista, Riko, se muda al campo con sus amigas de la infancia, en una especie de posada donde también hay unas aguas termales.


Bokura wa Piacere
ボクラはピアチェーレ
Nuestro Placer
-

Un anime que a simple vista es una copia (muy descarada) de K-ON!, con la diferencia de que es una adaptación de una novela visual hentai del mismo nombre. Masamichi es una chica criada por su padre en un templo, un día escucha a alguien allí y, creyendo que es un ladrón, va en su busca y no es más que Sakura, una chica que está cantando. Sakura no tiene casa y llega al templo buscando un sitio donde poder vivir, y como agradecimiento forman un grupo al estilo de las chicas del manga de Kakifly.

Area no Kishi: Forward Championship
エリアの騎士 - フォワードチャンピオンシップ
El Caballero del Área: Campeonato de Delantera
Sunrise

No, no es una copia de Captain Tsubasa. Este anime trata de Kakeru Aizawa, el capitán del equipo de su instituto. Su hermano es un gran futbolista, pero él a pesar de su talento es conocido como "míster sin gol" (como Higuaín, vamos). Siempre cuestionado, las cosas se vuelven más complicadas con la vuelta de Seven, un antiguo compañero de equipo con el que no tiene muy buena relación.


Aorio
アオリオ
Aorio
-

Sí, habéis acertado. Otro anime basado en una novela visual de contenido erótico y sexual. Daisuke Satou es un estudiante que es hospitalizado durante un mes por una úlcera péptica (en el estómago) justo después de la ceremonia de inicio de curso. Al llegar a clase los compañeros no actúan con él como pensaba en un principio, ya que todos tienen sus amistades hechas con los demás compañeros. Este anime no se emitirá en marzo, sino que comenzará el 24 de abril en Japón.


CURE GIRL
La chica cura
-

Em... Me lo ahorro. Bueno, mejor no, por si las moscas. Otra novela visual adaptada, del mismo género que las demás. En este caso tenemos a una chica bastante tímida, Kazuki, que junto a otras tres amigas estereotipadas (buenorra popular, chica maja y alegre, y chica tsundere), buscan amigos en una red social llamada Communis, donde buscan gente con intereses y aficiones similares. Pero no queda todo ahí ya que, una vez que has hecho amigos, hay que salir a la calle y tratar con ellos cara a cara...


Nobara no Mori no Otometachi
野ばらの森の乙女たち
Las Doncellas del Bosque Novara
Madhouse

¡No! ¡No es una novela visual! Una adaptación del manga shōjo de Marimo Shirasawa de dos chicas, Hatsumi y Sakura, dos amigas de la infancia que van juntas a la misma escuela y han pasado juntas todas las vacaciones desde que iban a la guardería. Las dos cumplen un sueño cuando entran juntas a la misma escuela femenina de Otowa.



Majin Tantei Nougami Neuro 2
魔人探偵脳噛ネウロ2
Detective Demonio Nougami Neuro 2
SHAFT

Segunda temporada del anime de hace seis años, sobre un demonio llamado Nougami Neuro que obliga a la estudiante Yako Katsuragi a hacer de detective para ocultar su identidad, a cambio de ayudarla a resolver el asesinato de su padre.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *