
Puede que este manga no sea muy conocido o que no tenga la calidad de otros gurume manga, pero a los del norte de España nos complace que uno de nuestros vinos sea tan popular en nuestra tierra como fuera de ella. Más aún si forma parte de un manga, siendo el vino y el manga dos de nuestros placeres. Vale, dejémoslo en el manga...
A lo que vamos. El vino en cuestión se trata de un Século, vino tinto de crianza del año 2007 y elaborado con uvas de la variedad mencía (vamos, las negras de toda la vida). Este vino pertenece a la bodega Vinos de Arganza, situada en la localidad berciana de Toral de los Vados (León, España).
Aunque no se entienda de vinos, el hecho es que la promoción de un producto más de la gastronomía española publicitado en Japón (y en forma de manga) sugiere que los japoneses están tan interesados en nuestros hábitos gastronómicos como nosotros en los suyos (¿quién de los que nos leen no ha comido nunca sushi?), y quién sabe, quizás en un futuro no muy lejano leamos un manga en el que comen fabada asturiana, paella o un buen caldo madrileño en vez de un tazón de ramen.
Ahora en serio, la última frase no la he escrito.