Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ya está a la venta Dragon Ball Z Budokai HD Collection


Este juego está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, e incluye dos juegos de las míticas PlayStation 2 y GameCube de la saga Dragon Ball Z Budokai.
A finales del 2002 salía para la segunda consola de sobremesa de Sony el juego Dragon Ball Z Budokai, un juego de peleas con los personajes de Akira Toriyama. Para la PS2 fue un éxito de ventas, más de lo que consiguió un año después saliendo para la GameCube de Nintendo, porque por esos tiempos ya estaba anunciado el DBZ Budokai 2 para la PS2.



Desde entonces Namco Bandai ha explotado la franquicia de Dragon Ball hasta el punto de sacar un Budokai tras otro con algún pequeño añadido que a día de hoy no convence a muchos fans, pidiendo una adaptación decente como es Naruto Shippuden: Generations para la serie de Masashi Kishimoto.


En pleno auge de remakes de videojuegos en alta definición para la PlayStation 3, Namco Bandai no pudo desaprovechar la ocasión de sacar más dinero con Dragon Ball y adaptó el primer y el tercer juego de la saga Budokai en alta definición, dejando atrás la segunda parte porque, según Namco Bandai, "rompe con los aspectos del juego", introduciendo elementos que poco tienen que ver con la lucha de los demás juegos.


Y digo lo de sacar dinero porque Dragon Ball Z Budokai HD Collection no deja de ser una adaptación en HD, con texturas mejoradas y resolución 1080p, pero con una calidad muy inferior a Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi. Hay que contar que en los juegos de PS2 hay muy pocos luchadores comparados con los 161 del último de PS3, lo que supone un retroceso para el desarrollo de los juegos de Dragon Ball en las grandes de Sony y Microsoft. No solo eso, es que el juego costará alrededor de los 42 euros según la tienda donde lo compres, y seguro que los seguidores de Dragon Ball preferirán al menos probar el Dragon Ball Z for Kinect, aunque su popularidad va en caída libre.

Antes de despedirme, aquí os dejo el tráiler del juego:

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *