Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

lunes, 19 de noviembre de 2012

La Wii U llega a América


Pero no sin polémica servida. Dos son los principales problemas que afrontan los usuarios norteamericanos (y pronto europeos y japoneses) que posean la nueva consola de Nintendo. El primero es el espacio libre en disco que le quedará al usuario para guardar datos en la consola, y el segundo una gran actualización de más de 4GB que será necesaria instalar para utilizar las funciones online de la consola.


Desde ayer se puede adquirir la Wii U en las tiendas de Estados Unidos de manera oficial, y la primera sorpresa de los usuarios llegaba cuando la consola pedía una actualización de software. Esta actualización es necesaria para acceder a las funciones online que presenta la Wii U, además del Miiverse y de poder transferir datos desde una Wii hacia la nueva consola. No sería nada extraño si la actualización no ocupase más de 4GB, un tamaño demasiado grande para tener que descargar con la consola encendida durante varios minutos u horas (dependiendo de la velocidad de la conexión de los americanos), existiendo un riesgo de brick en caso de que la consola se apague antes de actualizar.


Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios estadounidenses habrán sido utilizados como "conejillos de indias" para probar todo este sistema, ya que la consola no llegará a Europa (España incluída) hasta el 30 de noviembre, y hasta el 8 de diciembre los japoneses no podrán disfrutar de ella.

Tampoco sería de extrañar que los usuarios finales echaran un poco en falta algo más de espacio, ya que se utilizan unos 4,2GB de la memoria interna de la consola para guardar el firmware, teniendo apenas 3GB libres en la edición básica (de 8GB) y 26GB en la edición "premium".


Ya para terminar con este artículo, os voy a dejar con unos vídeos de lo que nos va a traer la Wii U en un futuro próximo.

Dragon Quest X

Monster Hunter 4

Ninja Gaiden 3

Warriors Orochi 3 Hyper


Assassin's Creed III

New Super Mario Bros U

Zombie U

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *