Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Más licencias de Ivrea


La editorial Ivrea ha hecho públicos los tres manga que ha licenciado en España y que saldrán a partir de octubre. Son Puella Magi Madoka Magica, ¡Enamorada! (Kimi to Koi no Tochuu) de Saki Aikawa, y Mátame bajo el árbol de cerezo (Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de), de Hina Sakurada.

Prácticamente todos conocemos ya la historia de Madoka, un manga de magical girls agrupado en la categoría seinen (quienes hayáis visto el anime, a partir del capítulo 4 sabréis a qué me refiero).

¡¡¡Un seinen de Magical Girls!!! Algo así como "¿qué hubiera pasado si Sailor Moon hubiera sido un seinen…?". Fiel adaptación al manga de la serie de animación de 12 episodios que sorprendió al fandom otaku en todo el mundo. Dentro de lo que parece ser una simple trama de magical girls se esconde una historia de tragedia y desesperación, donde los valores de las personas se ponen a prueba en el momento menos indicado. Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Según la editorial, cada uno de los 3 tomos de los que consta Madoka saldrán con una periodicidad bimestral a partir de finales de octubre, y a un precio de 6,50€ debido a que las ediciones japonesas de este manga tienen menos páginas de lo que suele ser habitual en este tipo de publicaciones.


El manga ¡Enamorada! consta también de tres tomos que saldrán cada dos meses a partir de finales de octubre. La historia gira en torno a Yuna, una adolescente cuyo novio (Takumi) había cortado con ella recientemente. En el triángulo amoroso aparece Shiina, un chico de clase de Yuna que ya se había declarado un par de veces, comienzan a salir y Takumi entra de nuevo en escena para crear dudas en el corazón de Yuna.

La última licencia es un solo tomo, Mátame bajo el árbol de cerezo también saldrá a finales de noviembre y trata sobre dos chicas, Yukino y Saho. Saho, la mejor amiga de Yukino, acaba suicidándose por el acoso de sus compañeros y le deja una nota a su amiga en la que pone "¡corre...!", nota que recibe Yukino al llegar al instituto. Todo hace sospechar que no fue solo un suicidio...

El precio de los dos shôjos no se conoce por el momento, pero bien por la editorial Ivrea que sigue trayéndonos buenos títulos a los lectores españoles.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *