Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Animetal USA

Hoy os voy a presentar a una banda bastante conocida tanto en Japón como en Occidente. No es un grupo japonés ni tampoco se dedica a hacer canciones de J-Pop, va algo más allá y toma como referencia al grupo Animetal, formado en 1996 por Eizo Sakamoto (Anthem, JAM Project).

Cuando hablamos de Animetal seguro que nos viene a la cabeza ese grupo de heavy metal japonés que se dedicaba a versionar canciones de anime y de series japonesas. Puede que no mucha gente conozca el grupo porque sus gustos musicales no sean acordes con el que estos chicos están acostumbrados a componer, pero sí que es un grupo que merece la pena una pequeña reseña.


En 1996, Eizo Sakamoto (segundo vocalista del grupo de metal Anthem) crea junto con otros músicos el grupo Animetal. Este grupo, como ya hemos dicho, se dedica a versionar canciones de animes y de series japonesas dentro de la estética del heavy metal. En el año 2000, seis años antes de la separación del grupo, Eizo funda junto a otros músicos, entre los que destaca Hironobu Kageyama (Cha-La Head-Cha-La), otro nuevo grupo de metal llamado JAM Project, que aún sigue activo.

Esta es la influencia que han tenido cuatro famosos músicos de heavy metal de los Estados Unidos. Se trata del vocalista Mike Vescera (Metal-Rider, ex miembro de Yngwie Malmsteen y Obsession y miembro fundador de Obsession), el guitarrista Chris Impellitteri (Speed King, fundador de Impellitteri y segundo guitarrista más rápido del mundo, por detrás de Van Halen), el bajista Rudy Sarzo (Storm Bringer, ex miembro entre otros de Quiet Riot y Ozzy Osbourne) y el batería Scott Travis (Tank, miembro de Judas Priest). Actualmente el batería es Jon Dette (miembro de Killing Machine y ex miembro de Slayer) por los compromisos que Scott tiene desde el año pasado con el tour de despedida de Judas Priest.

Estos cuatro componentes se juntaron en 2011 para formar la agrupación americana de Animetal que llevaría como nombre Animetal USA, debutando el 15 de octubre de 2011 en el Loud Park Festival (Saitama), tocando junto a grupos como Limp Bizkit o The Darkness e interpretando una canción junto a las Momoiro Clover Z.


Animetal USA y las Momoiro Clover Z

Actualmente tienen dos discos, Animetal USA, publicado en 2011, y Animetal USA W, que saldría justo un año menos 20 días después de su primer álbum. En ellos recogen adaptaciones de canciones de Mazinger Z, Dragon Ball / Dragon Ball Z, Evangelion, Kinnikuman, Saint Seiya, One Piece, Kamen Rider, Macross o, incluso, Sailor Moon. Ahora mismo son más conocidos por interpretar la canción que da entrada al anime de Rock Lee no Seishuun Full-Power Ninden (Rock Lee y la Primavera de la Juventud), un anime basado en un manga spin-off del personaje de Masashi Kishimoto (Naruto). La canción, por cierto, está compuesta por Hironobu Kageyama, al que ya citamos antes por componer la canción Cha-La Head-Cha-La (Dragon Ball Z), que se conocería como Luz, fuego, destrucción en España.




Con esto y unos vídeos terminamos la reseña. Aunque no os guste el heavy metal (he de confesar que a mí tampoco), este grupo merece que le echéis un ojo y, por qué no, un montón de escuchas.







Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *